Comunicación no verbal
La Kinesia es el lenguaje no verbal, y es tan importante como el verbal ya que aunque nuestras palabras dicen una cosa nuestro cuerpo nos puede delatar.
Miradas:
mantener fija la mirada podría interpretarse como una actitud desafiante.
Mirar a derecha e izquierda cuando nos hablan suele ser desinterés.
Durante una conversación, desviar la mirada justo antes de empezar a hablar indica que lo que vamos a decir es algo meditado.
Posición corporal:
Los brazos cruzados protegiendo el cuerpo son una posición defensiva, mientras que las posturas abiertas demuestran relajación.
Movimientos:
Si nuestro interlocutor asiente repetidamente mientras nos escucha quiere que acabemos lo antes posible. Si al mismo tiempo inclina la cabeza ligeramente hacia un lado esta escuchando con interés.
Manos:
Palmas de las manos hacia arriba: connotación positiva en las personas. Además, combinadas con los brazos extendidos, comunican aceptación y confianza.
Palmas de las manos hacia abajo: confianza y demuestran que la persona sabe de lo que está hablando, pero también transmiten cierta rigidez.
Manos en la espalda: confianza en uno mismo
Agitar las manos al hablar: significa que ha tomado una decisión y es probable que no la cambie.
Apuntar con el dedo: gesto autoritario, e incluso puede ser interpretado como agresivo.
Frotarse las manos: Juntar y apretar las manos es un gesto de autocontrol.
Puntas de los dedos que se tocan: confianza y seguridad en uno mismo.
Manos en los bolsillos: falta de voluntad, desconfianza y reticencia.
Conocer el lenguaje corporal también nos puede dar pistas de si gustamos a alguien o no, muchas de ellas son obvias, el reírse (esa risíta tonta )que nos presta atención , se acuerda del tema del que estuvimos hablando la última vez, encuentros “casuales” etc. Pero hay otros que son menos conocidos como las pupilas dilatadas, los párpados inferiores levemente sobre todo en el ojo izquierdo. Tocarse el pelo puede ser un indicativo positivo, se producen micropicores en la cara o en el cuerpo (menos de cinco segundos) se suelen dar en la parte izquierda del cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario