7 Maneras para combatir el estrés y la ansiedad.

El ritmo de vida acelerado, problemas laborales, económicos, periodos de exámenes, vivir en lugar lleno de ruidos o contaminación, vamos un sinfín de situaciones estresantes que pueden afectarnos de forma negativa a nuestro organismo ya que un momento de ansiedad determinado puede producirse en una patología si perdura mucho tiempo.
Pero realmente que sabemos de ello ,cuando podemos hablar propiamente de ansiedad y de estrés. 
El estrés es el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas sociales ( por ejemplo laborales, sociales etc) que la persona recibe, y que cuando estas demandas son excesivas desarrollan reacciones emocionales negativas como la ira, la depresión o la ansiedad. Por tanto, el estrés produce ansiedad, pero una persona con ansiedad puede que no tenga estrés. La clave de todo ello esta en el tiempo, ya que todos podemos tener un momento de ansiedad ante una situación (un exámen por ejemplo)que dura un tiempo limitado y no tienen porque ser algo negativo. Cuando esta situación perdura en el tiempo se convierte en algo patológico y es en ese momento de desesperación constante cuando afecta a la vida personal, ya que personas se sienten inquietas, angustiadas y temerosas. Las personas afectadas experimentan temor frente a situaciones que no pueden controlar o predecir,sobre situaciones que parecen amenazantes o peligrosas. Es un estado de desesperación constante, en la cual no vives o disfrutas los momentos presentes, pensando siempre en la actividad que tienes posteriormente, provocan en el organismo depresión, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones y nerviosismo entre otras. 
Las consecuencias a las que se puede llegar son variadas, ya que depende de cada individuo, ya que cada uno de nosotr@s somos únicos y por ende impredecibles, una misma situación, por ejemplo un despido, puede hacer que una persona se hunda, y que otra se sienta libre, todo dependerá de su situación económica, si ese trabajo le gustaba, le hacía sentir bien etc
Las respuestas psicológicas más frecuentes son la apatía, pérdida de energía, pesimismo, bloqueo mental, confusión, distracción, incapacidad para tomar decisiones, aislamiento social, mal humor, mala relación con la pareja etc.
En el ámbito biológico hace que se active el sistema endocrino con lo que produce una secreción de hormonas como la adrenalina, noradrenalina, cortisol etc. También afecta al sistema inmune, con lo que la persona es más propensa a sufrir enfermedades. 
Una vez hemos conocido el problema y las consecuencias vamos hablar de soluciones.
A continuación podrás ver 7 consejos que podrás poner en marcha y que te ayudarán a mejorar tú estado de ánimo y superar esa situación que sólo tú mism@ puedes solucionar y poder con el tiempo volver al estado previo a que se originó esa ansiedad y con ello ser más fuerte y  poder combatir en el futuro una situación parecida, porque recuerda: de todo podemos sacar las dos caras de una misma moneda y no debemos quedarnos con la peor , debemos intentar ver el lado positivo, que siempre lo hay, siempre hay algo, una lección aprendida, una pequeña luz que debemos ver porque la esperanza es la clave, es la lucha y el fin que todos debemos perseguir, una meta a la que tenemos que llegar ,sin precipitarse y sin perder el rumbo y levantándonos cada vez que no caemos, debemos ser más fuertes porque nadie dijo que sería fácil pero tampoco imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Mercadona y Consum

Mini Review del Champú Dermo Sensitive Deliplus

Review del tinte Miss Magic