Muffins Clásicos

Hoy vamos hablar de los deliciosos Muffins, nosotros hemos preparado unos de la marca McEnnedy que hemos comprado en el Lidl. Están todos los ingredientes en la caja sólo hay que añadir un poco de agua, dos huevos y aceite. En la caja pone todas las instrucciones que no es más que mezclar las cantidades y ponerlos en el horno, y en unos pocos minutos tendréis hechos estos deliciosos Muffins.
Cómo siempre hacemos vamos a indagar un poco más sobre ellos.
Respecto al origen de este alimento lo encontramos en Inglaterra, concretamente en Londres , donde son nombrados en recetarios que datan del 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). Se extendió su consumo con la llegada de los inmigrantes británicos a Estados Unidos, pero no sería hasta la década de los 50 cuándo se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. De hecho hay varios tipos de Muffins, los ingleses y los americanos. Nosotros hemos hecho estos últimos (americanos), ya que los ingleses son panecillos tiernos que suelen consumirse sólo o a modo de bocadillo.
Como podemos apreciar es muy parecido a una magdalena pero es diferente ya que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración e ingredientes,pues en vez de aceite se usa mantequilla, el azúcar es opcional,y suelen contener fruta, verdura, frutos secos o chocolate ( como es nuestro caso). Se consume habitualmente en el desayuno o la merienda acompañando un buen café o té.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Mercadona y Consum

Mini Review del Champú Dermo Sensitive Deliplus

Review del tinte Miss Magic