Beneficios de lavarse la cara con jabón

Vivimos condicionados por una sociedad donde el tiempo marca nuestras vidas, la rutina, la comida rápida, los malos hábitos (fumar no hacer ejercicio etc), depresiones y falta de motivación, junto con los cambios de temperatura y la contaminación ambiental hacen que aparezca el estrés y no solo se proyecta en el ámbito psicológico e interno, pues como dice el dicho, la cara es el reflejo del alma por lo que nuestro rostro va ser una fiel imagen fija de nuestro fuero interno. Como resultado de ello, nuestro cutis se ve apagado e incluso debido a ello, pueden aparecer arrugas, manchas o granitos.

La limpieza del cutis es más importante que ponerse cualquier maquillaje o crema, porque con ello solo estamos creando una ilusión temporal de estado de ánimo que no está y más pronto que tarde va a parecer nuestro estado real, y aunque intentemos disimularlo empeoramos nuestro rosto. Por ello, la limpieza del rostro es una rutina que se debe seguir tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso.

Para esta limpieza solo es necesaria una pastilla de Jabón, la cual debemos aplicar de noche y de día .Y ¿cuál es la razón de usar este sencillo, económico y natural producto? Sus múltiples beneficios ya que hay tal variedad de jabones que nos ayudarán mucha más de lo que imaginamos. A continuación vamos a ver algunos de los más conocidos y más eficaces que nos ayudarán a tener un cutis perfecto, según las necesidades de nuestra piel.

Jabón de avena: las propiedades dermatológicas de la avena, son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel, ayuda a expoliar y tiene un efecto secante para reducir granos y espinillas y al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación. Debido a su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua con lo que ejerce poder suavizante. Y contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel. 

Jabón de glicerina: Es totalmente transparente, se disuelve con mucha facilidad en el agua, y sus propiedades básicamente son que la glicerina ayuda a eliminar erupciones o barros y a humectar tu piel.

Jabón de algas marinas: Da elasticidad a tu piel, esta es tu opción ideal y ayuda a disminuir líneas de expresión y signos de la edad.

Jabón de azufre: para casos más severos de acné este tipo de jabón es esencial. Seca los barros y espinillas y tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Sin embargo puede resultar algo fuerte para algunos tipos de piel.

Jabón de coco: Sus propiedades antioxidantes reducen la acción de los radicales libres que pueden afectar la piel en general. Este jabón puede ser para todo tipo de pieles.

Jabón de la manzanilla y jengibre: La manzanilla desinflama la piel y el jengibre aporta nutrientes esenciales para mantener la piel saludable.

Jabón de caléndula: Esta planta aporta nutrientes que evita la sequedad de la piel. Incluso, es un jabón ideal para embarazadas ya que previene la formación de estrías. Ideal para personas con piel seca.

Jabón de almendras: Las almendras aporta vitamina E y aceites esenciales ideales para pieles secas y agrietadas.

Jabón silvestre: Contiene pétalos de flores, manzanilla, flor de naranja, hojas de menta y aceite de ricino. Todos ellos sustancias esenciales para la piel, y evitan la sequedad y la aparición de arrugas.

*Fuente de la foto Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Mercadona y Consum

Mini Review del Champú Dermo Sensitive Deliplus

Review del tinte Miss Magic