Canela: Cuál es su origen y cuál es su uso:
La canela es una de las especies más conocidas, y que se remonta a varios siglos donde culturas como la China y la Árabe la usaban para aromatizar las carnes ya que contiene un alto contenido en fenol, un aceite que retrasa el proceso de putrefacción.
Respecto a la primera pregunta: ¿Cuál es su origen? Podríamos resumir que, la Cinnamomun zeylanicum o canela procede de un árbol originario de Sri Lanka y su cultivo, preferentemente, se realiza en zonas con climas cálidos y bastante húmedos. Por este motivo es frecuente encontrarla en países como India, Brasil, Madagascar, Islas Seychelles, Islas Mauricio y en el sur de China.
Esta especie procede de la corteza interna de dicho árbol, que se extrae tras pelar y frotar las ramas. Una vez realizado este proceso, las cortezas se enrollan, se secan y se dejan blanquear.
Respecto a la segunda pregunta ¿Cuál es su uso? Por supuesto el más conocido es su papel en el mundo culinario, pues, está indicada tanto para platos dulces como para los salados. Asimismo, es un fuerte potenciador de sabor en el caso de las bebidas calientes como el café o el chocolate.
No obstante, cada vez es más extendido su uso medicinal. En este sentido, nos ayuda a mejorar los procesos digestivos, ya que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez. También se aplica en casos de enfermedades respiratorias, y ayuda a reducir la fiebre al aumentar la sudoración. Además, es recomendable en enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. Porque ayuda a prevenir la formación de trombos. Por último, no podemos olvidar, también está considerada como uno de los mayores afrodisíacos.
*Fuente de la foto Internet.
Comentarios
Publicar un comentario