Día de la Madre

Hoy es un día especial para todas las madres, y aunque se utiliza por parte de los grandes almacenes como excusa para fomentar las ventas, la verdad es que a quién no le gusta que se acuerden con un detallito, ya sea una flor o incluso un beso de sus hijos.Así que ya sabéis, correr hacia vuestras madres que se lo merecen, por todo el esfuerzo que han hecho en su vida y todo aquello a lo que han tenido que renunciar por sus retoños.

Desde "El Secreto de las Mariposas" hemos querido celebrarlo buscando el origen de la celebración, desde cuando se empezó a celebrar y por qué:

Pues bien, las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la «Gran diosa madre», «Fuerza fecundadora de la naturaleza». Por su parte, en la antigua Grecia, se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. 

Respecto a su origen contemporáneo sería en 1870 cuando, en Boston, Julia Ward Howe organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella, pero no llegó a consolidarse, sería poco después, en 1908 con las Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas por Ann Maria Reeves Jarvis, quién las inició en honor a su madre y que pasaron a ser un reivindicación a nivel nacional. Finalmente, en 1914 el presidente Wilson convirtió el Día de la Madre en una celebración oficial, algo que se extendió por más de 70 países en la actualidad.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Mercadona y Consum

Mini Review del Champú Dermo Sensitive Deliplus

Review del tinte Miss Magic