El Origen de San Valentín
El día de san Valentín es una celebración tradicional originalmente una costumbre pagana que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.Se hizo popular en muchos países, y a partir del siglo XX es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Pero..¿Por qué se celebra el 14 de febrero y cuál es la razón?
El emperador del Imperio Romano Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
Un sacerdote llamado Valentín consideró que era injusto y desafió al emperador, y empezó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen y ejecutasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.
Pero Valentín se enamoró de la joven, y según cuenta la leyenda ,el día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma "Tu Valentín".
*Fuente de la foto Internet. |
Comentarios
Publicar un comentario