Tips para cuidar tus uñas.

*Fuente de la imagen: Pixabay
Las manos es una de las partes del cuerpo que más nos fijamos y a tod@s nos suele gustar tenerlas bien bonitas, pero son muchas las circunstancias que pueden llevar a que nuestras uñas se debiliten como puede ser  fregar los platos con  detergentes abrasivos, fumar, morderse las uñas, abusar el quita esmalte, uñas postizas, y por supuesto la alimentación, ya que una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.
En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados

Los tips que te proponemos son:
Crema Hidratante: Date un masaje con crema hidratante todas las mañanas.

Baños en aceite de oliva: Deja las uñas a remojo durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible.

Zumo de limón: Si tus uñas han amarilleado a causa de los esmaltes de color y quieres blanquearlas, sumérgelas en zumo de limón.

Dientes de ajo: Lo primero que debes de hacer es dejar algo de hueco en el esmalte transparente, mezclar yodo (si lo tienes), después jugo de limón, a continuación pica todo lo que puedas el ajo, y agrégalo al esmalte. Finalmente remuévelo bien y déjalo reposar veinticuatro horas.

Té verde: Prepara una infusión de té verde. Transcurrido ese tiempo, coloca el líquido dentro de un bol sin la bolsita de té, sumerge las uñas en la infusión de té verde y deja que reposen en su interior durante 5 minutos 2 o 3 veces a la semana.

Cola de caballo: Prepara una infusión de cola de caballo y espera unos minutos hasta que el agua se haya enfriado y haya tenido tiempo de absorber todas las sustancias. Introduce  las uñas dentro del líquido y deja que reposen en su interior durante unos 10 minutos y seca bien las manos en una toalla.

Mascarilla de uñas: Solo necesitarás mezclar en un bote dos cucharadas de jugo de papaya, una cucharada de yema de huevo y media de aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre las uñas con suaves masajes y deja que el compuesto actúe durante media hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Mercadona y Consum

Mini Review del Champú Dermo Sensitive Deliplus

Review del tinte Miss Magic